lunes, 12 de marzo de 2007

Innovación

Innovación. Algo que no paro de escuchar a todas horas. Pero nunca me había parado a pensar que es innovar. ¿Como se puede aplicar la innovación a un producto y que beneficios puede traer?


Pues bien, me ha quedado claro con un ejemplo que me han dado hoy. Piensa en una memoria flash de 2 GB, ¿lo tienes? casi hasta ves su precio en una etiqueta 40 €

Y si te digo que puede venderse por 199 €, que afianza una compañía de ordenadores en el mercado cuyo futuro comenzaba a ser dudoso, que es capaz de crear un mercado de accesorios a su alrededor que facturan millones de dólares, que ha impulsado las ventas de dichos ordenadores cuyo valor es mas de 10 veces el coste de esa memoria tan especial...

Resultado Ipod, una memoria de 2 GB, que aplicando la innovación resulta un producto completamente diferente, rompedor, único y líder de ventas.

Así que abre tu mente, piensa mas allá y busca un enfoque innovador. Os dejo una instantánea que hice en Roma hace un par de años. Las ideas están ahí, esperándote a la puerta de tu mente. Rompe la gran verja de la indiferencia y déjalas entrar.


2 comentarios:

Manu, The Java Real Machine dijo...

Cierto, a veces el innovar es así de simple... partir de algo sencillo y encontrar un nuevo mercado...

Manuel Gómez dijo...

Ummmm... innovar es.. esto? Briatore, quiero ser como Briatore Tú me dices.

Pena la foto de la T4, cachis.